Defensa de ex chofer de Frei Montalva pone en duda tesis de homicidio a ex Presidente

<p>La Corte Suprema analiza los amparos presentados por Luis Becerra y Raúl Lillo, calificados como autores del homicidio.</p>




Luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema revisara dos recursos de amparo que la semana pasada fueron admitidos por la Corte de Apelaciones de Santiago, en el marco del caso Frei Montalva, la defensa del chofer del ex Mandatario, Luis Becerra, señaló que con las diligencias y peritajes realizados por el juez Alejandro Madrid no es posible concluir las verdaderas razones del deceso del líder DC.

En ese sentido, el abogado Cristian Letelier señaló que "se necesitan más pericias, además de eso, creo que transcurridos más de 20 años desde el fallecimiento de Eduardo Frei, creemos que no es posible llegar a una conclusión total respecto a que él, efectivamente, fue asesinado".
 
Luego, el abogado defensor de Becerra agregó que "hay dudas más que razonables para establecer que aquí­ no hubo homicidio, como dice el auto de procesamiento, sino que hubo una situación séptica grave que concluyó con la muerte del ex Presidente de la República".

En la vereda contraria, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Rodrigo Quintana, señaló que "en este proceso el debate ha versado sobre la participación de los imputados y no sobre el hecho. Y nosotros hemos intentado destacar, justamente, que el hecho de la muerte del Presidente Frei como consecuencia de una actividad homicida, es un hecho que no está discutido a estas alturas y que está suficientemente acreditado".

La Corte Suprema seguirá revisando mañana los amparos de Becerra y Lillo, además de los que acogió la Corte de Apelaciones la semana pasada, de los doctores Patricio Silva y Pedro Valdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.