Defensa de River Plate es procesado por evasión en medio de "triangulación" con San Felipe
Jonathan Bottinelli fue sometido a proceso por "tentativa de evasión tributaria" en su transferencia desde San Lorenzo al club "millonario".
Este miércoles, el defensa de River Plate, Jonathan Bottinelli, fue sometido a proceso en Argentina por "tentativa de evasión tributaria", en el contexto de la "triangulación" de su transferencia desde San Lorenzo de Almagro al equipo "Millonario".
En el medio de esta operación, el club chileno Unión San Felipe apareció como el dueño de la carta del defensa transandino inmediatamente previo a su traspaso a River, pese a que jamás jugó en el elenco aconcagüino. Según las autoridades, lo anterior se realizó para reducir cargas impositivas.
De acuerdo al portal Cancha Llena, Bottinelli quedó "procesado como autor penalmente responsable según el artículo 1 de la ley penal tributaria (Ley 24.769) en grado de tentativa de evasión tributaria".
La medida fue dispuesta por el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, quien además ordenó un embargo sobre los bienes del futbolista.
Hace un mes, Botinelli había sido llamado a declarar por la justicia sobre este mismo tema. Y en dicha oportunidad, reconoció haber realizado el convenio con Unión San Felipe porque "resulta de vital importancia quedar inscripto bajo el amparo de una institución deportiva".
"Jamás incumplí con la obligación del pago del tributo", recalcó en esa oportunidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.