Defensas de los acusados reaccionan con optimismo al fallo y esperan conocer detalles en lectura de sentencia
Los abogados Rodrigo Román y Claudio Aspé se mostraron contentos con el veredicto entregado hoy que absolvió a los seis acusados en el caso bombas.
Los abogados defensores Rodrigo Román y Claudio Aspé reaccionaron con optimismo y satisfacción ante el veredicto final del caso bombas entregado hoy por la jueza Marcela Sandoval, y que absolvió a los seis imputados.
Al salir del tribunal, el abogado Rodrigo Román, defensor de Omar Hermosilla, indicó que "ésta es una acusación desprolija, desordenada, precaria, infundada, donde hubo participación del poder político. Esperamos que en la lectura de fallo podamos conocer los pormenores de ella, pero tenemos la tranquilidad de que se han puesto las cosas en su lugar y que todos los acusados eran inocentes de estos cargos".
Román también dijo que con el fallo "ha quedado demostrado la falta de profesionalismo no solo de las policías sino que también del Ministerio Público y eso lo vamos a conocer pormenorizadamente cuando tengamos acceso al fallo".
Claudio Aspé por su parte, abogado defensor de Gustavo Fuentes Aliaga, dijo que "no podemos menos que estar muy contentos que se haya entendido por parte del tribunal todo ello que durante más de un año se estuvo tratando de señalar".
Además agregó que el tribunal también acreditó la falta de garantías que se le entregaron a su defendido en el momento de la detención. "En la lectura de sentencia se conocerá el desglose de toda aquella argumentación que hoy día se entregó, todo lo que fundamentó el tribunal va a ser desglosado en esa sentencia. Creemos que lo que dice relación con mi representado, Gustavo Fuentes Aliaga, quedó claro que había infracción de garantía, que faltó algo tan simple como llamar a un abogsdao para poder evitar todo lo que ocurrió", indicó el abogado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.