Defensor eclesiástico de Karadima: "Está afligido y solo"

Juan Pablo Bulnes declaró hoy ante la ministra en visita del caso y más temprano lo hizo el colaborador del religioso, Francisco Costabal.<br>




El defensor eclesiástico de Fernando Karadima Juan Pablo Bulnes, llegó esta mañana al 34° Juzgado del Crimen de Santiago, para declarar ante la ministra en visita del caso de Fernando Karadima, Jéssica González.

Bulnes estuvo por alrededor de 40 minutos y sostuvo que el sacerdote está "muy afligido, solo, cumpliendo enteramente sobre el fallo (Vaticano) que está dictado, a pesar de que apelable y se va a apelar".

Más temprano, declaro también Francisco Costabal, uno de los colaboradores más cercanos de  Karadima y presidente de la Acción Católica de El Bosque.

Costabal, ingeniero civil, acompañaba a Karadima en el fundo El Guindal, cuando el caso investigativo tomó fuertes ribetes públicos y se alejó de la parroquia.

El pasado viernes 25 de marzo, González tomó las tres primeras declaraciones en la investigación por los presuntos abusos sexuales en lo que habría incurrido el religioso.

Todo esto en el marco de la toma de declaraciones y nuevas diligencias que ha dictado la jueza, luego de que la Corte Suprema decidiera nombrarla en la causa en lugar de que fuera investigada por la magistrada Cheryl Fernández, quien tenía más de 5 mil investigaciones en carpeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.