Defienden a español acusado de instalar artefactos explosivos en Temuco
Padre de la pareja del vasco asegura que pondría "las manos al fuego" por Asel Luzarraga.
Amigos y familiares de Vanessa Contreras, pareja chilena de Asel Luzarraga (38), visitaron hoy al español de origen vasco que está detenido por su presunta responsabilidad en los atentados explosivos registrados en Temuco en el último tiempo y a la espera de su formalización por infracción a la Ley Antiterrorista.
El padre de Vanessa, Hugo Contreras, dijo a Radio Cooperativa que en estos momentos está buscando un abogado para iniciar las acciones legales que anunció contra Carabineros luego de que estos irrumpieran "irregularmente" en su vivienda de la Villa Pulmahue, en la comuna de Padre Las Casas.
"Mi casa fue invadida por muchos policías sin explicar siquiera de qué se trataba. Yo andaba trabajando, mi señora se imaginó las peores cosas, que yo podía haber tenido un accidente, haber muerto y pasó un susto muy grande", explicó Contreras.
Agregó que Luzarraga "es el pololo de mi hija y yo he conversado con él, lo he visto, y me parece una persona que podría poner las manos al fuego de que no anda metido en cosas, porque tiene su trabajo, es escritor y traductor de idiomas y siempre se lo ve trabajando en el computador. Lo que menos le gusta son las armas. Lo que sí desea es la igualdad, y que los pobres no seamos tratados como en este caso", en referencia a la ideología anarquista del vasco.
Luzarraga es cantante de un grupo punk anarquista y fue detenido durante un allanamiento de su domicilio tras un artefacto explosivo encontrado en las afueras de la Seremi de Justicia de La Araucanía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.