Deftones le sube el voltaje al primer día de Lollapalooza

El grupo estadounidense muestra su rock explosivo ante las más de 40 mil personas que hay a esta hora en el Parque O'Higgins.




A medida que el intenso calor que marcó la primera parte del día comenzó a decaer, también lo hizo la intensidad de las propuestas musicales en Lollapalooza, que durante la tarde fue reemplazada por la sobriedad de James y The National, además del estadounidense Ben Harper, quienes lograron congregar a gran parte de las más de 40 mil personas que a esta horas pasean por los cinco escenarios repartidos en el Parque O'Higgins.

Mientras este último entregó su particular combinación de blues y folk con pasajes más rockeros, los británicos James conquistaron a la audiencia entrando desde el sector del público -su vocalista Tim Booth partió cantando entre el público- y con sus dos éxitos más reconocibles: Say something y Getting away with it.

Eso, hasta la aparición de Deftones, quienes salieron al escenario Claro a las 19.30 dejando en evidencia desde el primer instante la propuesta musical que ha marcado sus dos décadas de carrera: rock de alto voltaje y riffs incendiarios combinados con pasajes de melancolía.

El grupo californiano comenzó su presentación con Diamond eyes, una de sus canciones más nuevas, para luego repasar títulos de sus dos primeros discos, Adrenaline y Around the fur-como My own summer y Be quiet and drive (far away), los más celebrados por el público local.

Su vocalista, Chino Moreno, hizo gala de su particular voz -que pasa sin escalas de la introspección a los chillidos viscerales- y aprovechó de mandar un saludo a Chi Cheng, bajista del grupo que desde 2008 se encuentra en estado de coma luego de un accidente. El cantante recibió de vuelta un "Ole, ole, olé, Chino, Chinooo" de parte del público, que siguió encendido con temas como Digital bath y Knife Party.

En el fin de su show, Deftones hizo subir al escenario al MC de Cypress Hill, Sean Dog, quien los acompañó en la interpretación de Back to School.

Tras el show de Cansei de ser sexy, la primera jornada de Lollapalooza finalizará con la presentación de The Killers, quienes subirán el escenario Coca Cola Zero a las 21.00 horas. Fatboy Slim hará lo propio a las 21.15 en el LG Stage.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.