Dejan en prisión a sacerdote de Punta Arenas por delitos de estupro y abuso sexual
<p>El religioso Jaime Low Cabezas, fue suspendido de su cargo en la parroquia Fátima, durante los cuatro meses que dure la investigación.</p>
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, decidió dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al sacerdote Jaime Low Cabezas, quien fue formalizado hoy por un caso de estupro y dos de abuso sexual, en contra de un menor de 15 años que participaba del grupo de pastoral juvenil que encabezaba el religioso.
De acuerdo a lo señalado en la audiencia, los ilícitos fueron cometidos en el dormitorio del obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, mientras este se encontraba fuera del inmueble y también en otras dependencias del Obispado.
El diocesano fue trasladado hasta el recinto penitenciario de la ciudad, donde deberá permanecer recluido durante los cuatro meses decretados como plazo para el término de la investigación.
Low, fue detenido en su domicilio en horas de esta madrugada, por personal de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, luego que la madre de la víctima efectuara la denuncia respectiva.
La fiscalía, está solicitando un pena de cinco años y un día por los casos de abuso sexual y de 10 años y un día por el delito de estupro.
SUSPENSION
En tanto, el Obispado de Punta Arenas, decidió suspender al padre Jaime Low de sus funciones a cargo de la parroquia Fátima, de la ciudad.
La entidad, emitió un comunicado público en el que señala que la Iglesia ya dio inicio a una investigación interna, para determinar la responsabilidad de Low en los delitos que se le imputan.
"Concierne a las normas canónicas que rigen a la Iglesia y de acuerdo al ordenamiento diocesano, efectuar una investigación canónica de los hechos", indica el documento.
El comunicado con la versión oficial del Obispado de Punta Arenas, afirma que Low, a sugerencia de su abogado, se ha acogido a su derecho a guardar silencio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.