Del Bosque y el dopaje: "Creo en el deporte limpio, las parodias no me molestan"

El DT de España expresó su confianza en que los deportistas de su país están libres de dopaje, por lo que no le dio importancia a la parodia de la TV francesa.




Mucho revuelo causó en España la aparición de los Guiñoles en el Canal Plus de Francia, en la que los muñecos hacian burla de los deportistas ibéricos, insinuando que éstos se dopaban tras conocerse el fallo en el caso del ciclista Alberto Contador. El conflicto tomó ribetes políticos, obligando a los Embajadores de ambos países a salir al paso y calmar las aguas.

Sin embargo, al técnico de la Selección Española, Vicente del Bosque, nada de esto le causó demasiado problema. Así lo confesó en la presentación del amistoso entre los campeones del Mundo y Venezuela, que se celebrará el 29 de febrero en La Rosaleda de Málaga.

"A mí no me molesta. No nos agravia esta historia. Estamos, afortunadamente, en un país moderno, que ha progresado, a pesar de esta situación temporal y pasajera de crisis, espero. Pero en el aspecto deportivo damos muestras de un país absolutamente moderno y que estamos a la altura de los mejores", advirtió el estratega sobre las rutinas de los muñecos.

A su vez, el entrenador que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 aseguró que tiene confianza en que el deporte de su país está limpio, más allá de lo ocurrido con Contador. "Creo en un deporte absolutamente limpio, independientemente de que pueda haber algún caso aislado", agregando que en su experiencia de años en el fútbol, nunca se ha encontrado con una situación similar.

"En el mundo del fútbol, que es un deporte colectivo, es prácticamente imposible y no he conocido a nadie en esa circunstancia", finalizó el ex adiestrador de Real Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.