Del mundo privado al público: Carolina Schmidt asume su segundo ministerio en tres años
La nueva ministra de Educación, que estudió ingeniería comercial en la Universidad Católica, es parte del gabinete de Piñera desde que éste asumió en marzo de 2010. Aunque se desempeñó mayormente en el mundo privado, durante el gobierno de Bachelet integró la Comisión Familia y Trabajo.
Según la última encuesta Adimark, Carolina Schmidt, otrora ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) tiene un 71% de aprobación, transformándose así en la mejor evaluada en el gobierno de Sebastián Piñera.
Ahora, con su llegada a la cartera de Educación su misión será intentar avanzar en la problemática que terminó con la expulsión de Harald Beyer de su cargo, y que tiene a los estudiantes de todo el país movilizados.
La nueva titular de Educación, cursó sus primeros estudios en el Colegio Villa María Academy. Ya titulada de ingeniera comercial de la Universidad Católica, Schmidt realizó un diplomado en marketing y comunicaciones en la Universidad de Nueva York.
Su carrera siempre estuvo ligada a la empresa privada, donde fue gerente general de Nine West y de la revista Capital, y directora de la Viña Tabalí del Holding Quiñenco. En 2010, antes de aceptar el llamado de Sebastián Piñera para liderar el Sernam, Schmidt era gerente general de CCU, en el área de alimentos.
Sin embargo fue consejera de la Comunidad Mujer e integró el Consejo Asesor Presidencial y la Comisión Familia y Trabajo en el gobierno de Michelle Bachelet. Asimismo, fue consejera del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer de la Universidad del Desarrollo.
Dentro de sus proyectos más connotados destaca la extensión del postnatal para las mujeres de tres a seis meses, con un subsidio equivalente a la remuneración con tope de 66 UF brutas. Además, en su período se promulgó la ley de femicidio y se aprobó el proyecto de Cuidado Compartido el pasado 11 de abril, que acaba con la preferencia exclusiva de la madre en la tuición de los hijos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.