Del Potro se baja también del Masters 1000 de Madrid

bybcrzqyw_930x525

Luego abandonar el ATP de Estoril por la muerte de su abuelo, el tenista argentino anunció que tampoco jugará el Masters 1000 español y volverá en Roma. Delpo le dedicó una carta a través de su cuenta de Instagram.




Juan Martín Del Potro volvió a la arcilla en el ATP 250 de Estoril con un triunfo sobre el japonés Yuichi Sugita, pero debió abandonar antes de su partido de segunda ronda ante el estadounidense Ryan Harrison por la muerte de Francisco, su abuelo materno.

El argentino viajó a Tandil para sumarse a su familia y vivir juntos el duelo. Desde allá, decidió que no volverá a Europa hasta el Masters 1000 de Roma, por lo que se perderá el torneo de la misma categoría en Madrid, que comienza el lunes.

A través de su cuenta de Instagram, Del Potro le dedicó unas emotivas palabras a su abuelo, en las cuáles agradeció las arengas que le entregó antes de jugar la Copa Davis, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, haberlo hecho hincha de Boca Juniors y por impulsarlo a ser tenista profesional.

A continuación, lo escrito por el trasandino en la red social:

"Gracias por ser el abuelo que cualquier nieto desearía tener.

Gracias por haber sido un ejemplo de persona.

Gracias por ser el gran hombre de la familia y marcarnos el camino con tu humildad y espíritu de lucha.

Gracias por enseñarme el valor del trabajo y el esfuerzo.

Gracias por el apoyo que me diste junto al resto de la familia para que pudiera cumplir el sueño de ser tenista profesional.

Gracias por haberme regalado una camiseta de Boca cuando era chiquito.

Gracias por tus palabras de aliento antes de Río y por pedirme que no volviera sin la medalla.

Gracias por retarme cuando te dije que la Davis era muy difícil y por contestarme enojado: "Si no vas a ganar y traérmela, no vayas". Gracias por esperarme para que pueda darte el último adiós, antes de dejarnos con los más lindos recuerdos de los momentos compartidos.

Te amo abuelo.

Que descanses en paz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.