Del rap al metal: La particular banda sonora de Game of Thrones
Por segundo año, la serie de HBO lanzará un trabajo con canciones inspiradas en su historia.
Al momento de analizar su éxito, una película o serie tiene que medir su alcance en la cultura pop. Los más destacados lograrán encontrar un impacto que va más allá de merchandising promocional como poleras o juguetes: logrará que otras personas, casi sin pedirlo, expandan su historia. Game of thrones es de esas series. La popular producción de HBO ha sido objeto desde cursos de universidad hasta diccionarios de sus idiomas ficticios. Y, probablemente dentro de los experimentos más extraños, también se puede encontrar un disco de hip hop inspirado en su trama.
El trabajo se llama Catch de throne (un juego de palabras con el álbum Watch de throne de Jay-Z y Kanye West), una mixtape que reunió a nombres como Big Boi de Outkast, el actual nominado al Oscar a Mejor Canción, Common, y el reggaetonero Daddy Yankee, cantando sobre luchas de poder, traiciones, ambición, y por supuesto, dragones, en temas que intercalaban rimas con música original de la serie. El resultado fue más de dos millones de reproducciones en Soundcloud, por lo que HBO decidió nuevamente llevar a cabo el bizarro trabajo musical.
En marzo, de forma gratuita, se podrá escuchar Catch the throne: the mixtape, Vol. 2, que nuevamente reclutó a destacados nombres para rapear sobre la serie: Snoop Dogg, el miembro del Wu-Tang Clan, Method Man, y, nuevamente incluyendo al mundo latino, el reggaetonero Yandel. Además, esta vez también habrá dos canciones de metal, a cargo de Anthrax y Killswitch Engage. La mixtape estará compuesta de 15 canciones, con cada artista representando la voz de una de las familias de la historia, relatando acontecimientos de la pasada cuarta temporada.
"Amo Game of Thrones. Es como el mundo del rap; es gángster, sobre familias, lealtad y el tratar de llegar a la cima. Tenía que involucrarme", mencionó Snoop Dogg.
La historia de la serie con la música popular no sólo se remite a estas compilaciones. La producción también se ha caracterizado por aliarse con nombres de la escena independiente para que aparezcan o interpreten canciones en la serie. En la segunda temporada, la banda The National interpretó The rains of Castamere, una de las canciones típicas del mundo de Game of thrones, en los créditos de cierre del capítulo nueve. El mismo fue interpretado brevemente por el conjunto islandés Sigur Rós, quienes aparecieron como juglares en un episodio de la temporada pasada, mientras que TV On the Radio prestó su cover de Heroes de David Bowie para el recientemente publicado trailer de la quinta temporada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.