Delantero de Colo Colo queda con medida cautelar de no acercarse a su pareja durante un año
Mauro Olivi, que no contaba con antecedentes criminales, quedó en libertad tras aceptar la suspensión condicional del proceso.
El futbolista argentino Mauro Olivi, que juega como delantero en Colo Colo, quedó en libertad con la medida cautelar de no acercarse a su pareja, Valentina Roth, durante un año.
Así se dispuso esta tarde tras una audiencia en el Centro de Justicia, donde el deportista, que estaba acompañado por dos abogados, aceptó la suspensión condicional del proceso, que se le ofreció tomando en cuenta que no contaba con antecedentes criminales.
Olivi fue detenido la madrugada de hoy, presuntamente por haber agredido a su novia. Antes de su formalización en el Centro de Justicia, el deportista se encontraba en la 18° Comisaría de Ñuñoa, hasta donde fue trasladado.
El hecho habría ocurrido en el domicilio de Olivi luego de una discusión entre Roth y el deportista. Tras el incidente, la ex figura de Calle 7 constató lesiones en su cara y brazo izquierdo de carácter leve.
Mientras, el Presidente de Colo Colo, Hernán Levy, se refirió a lo ocurrido a través de un comunicado, y explicó que "conocidos los hechos, el Club dispuso que el gerente deportivo, Jaime Pizarro, visitara al jugador para coordinar toda la ayuda que la Institución brinda en este tipo de situaciones".
"Colo Colo cuida a su gente y no se escatimarán esfuerzos para implementar todas las acciones que sean necesarias", agrega el documento publicado en el sitio oficial del club, mencionando que "mientras no se demuestre la veracidad de los hechos, el Club apoya a Mauro Olivi, quien desde su llegada a la institución ha demostrado un profesionalismo y compromiso de primer nivel".
"Colo Colo rechaza enfáticamente toda acción de violencia que involucre la integridad de las personas. Este tipo de situaciones atenta contra los valores de la Institución y no aportan a la exitosa historia deportiva de nuestro Club", concluye Levy en la nota.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.