Delincuentes arrojan "miguelitos" en Américo Vespucio y persecución termina con tres detenidos

Sujetos asaltaron un servicentro y en su huida lanzaron los objetos, causando daños a diez vehículos policiales y 15 particulares. Se investiga si el hecho tiene relación con lo sucedido el martes en Costanera Norte.




Carabineros detuvo a tres delincuentes tras una persecución por Américo Vespucio, quienes robaron un cajero automático -cuyo dinero aún no se ha recuperado- al interior de un servicentro ubicado en Macul con Las Codornices, en la comuna de Macul.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Hernández Cifuentes, David Moris Guzmán y William Toloza Millén, todos con antecedentes penales.

A eso de las 2.00 horas de la madrugada, los antisociales llegaron en dos vehículos al local, donde intimidaron a uno de los dependientes. Carabineros que realizaba un patrullaje por el sector se percató que los automóviles se retiraban del lugar con las luces apagadas, por lo que iniciaron una persecución por Américo Vespucio hacia el poniente.

En su huida, los delincuentes lanzaron más de 200 miguelitos, de modo de impedir la acción de los uniformados. Diez vehículos policiales y 15 particulares resultaron con daños.

En el sector de Punta Arenas con Américo Vespucio, comuna de La Granja, Carabineros detuvo a los antisociales, al momento que se disponían a dejar el vehículo (contaba con encargo por robo) en el que huían en el lugar.

El mayor Eugenio Molt señaló que se investiga si este hecho tiene relación con lo sucedido el pasado martes, cuando delincuentes -que intentaron robar un cajero automático- lanzaron miguelitos en la Costanera Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.