Denuncian que el Ejército sirio bombardea civiles en la fila del pan

Human Rights Watch hizo público un informe que da cuenta que aviones de combate y artillería, atacaron una serie de panaderías en la ciudad norteña de Alepo en las últimas tres semanas, matando a decenas de personas.




Human Rights Watch denunció que aviones de combate y artillería atacaron una serie de panaderías en la ciudad norteña de Alepo en las últimas tres semanas, matando a decenas de personas cuando hacían fila para comprar el pan.

Un ataque de este tipo el 16 de agosto mató a unas 60 personas y dejó más de 70 heridas, dijo Ole Solvang, investigador de la organización estadounidense que visitó la ciudad. "Diez ataques a panaderías no es algo arbitrario, no les importan los civiles y precisamente esto indica que intentan atacarlos".

La organización denunció escasez de alimentos en la mayor parte de la ciudad, foco ahora del conflicto y escenario de fuertes combates desde el mes pasado.

El informe del HRW sale a la luz cuando el Consejo de Seguridad de la ONU pretende debatir la situación humanitaria en el país, donde ya se estima hay 2,5 millones de afectados.

REFUGIADOS
En tanto, la cifra de sirios que buscan refugio en países vecinos está "creciendo rápido" cada día y 229.000 sirios ya fueron registrados como refugiados en Turquía, Irak, Líbano y Jordania, informó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Antonio Guterres, quien encabeza el ACNUR, dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que el conflicto armado en Siria condujo a una "dramática y profunda crisis humanitaria" en la región.

 Asimismo dijo que un pedido de 180 millones de dólares para asistir a los sirios sólo fue respondido con la mitad de los fondos, mientras que la situación humanitaria está empeorando.

La ONU pidió al gobierno sirio que permita con urgencia a las organizaciones de ayuda ingresar al país para brindar asistencia a los que la necesitan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.