Derrame de aceite de pescado terminó con un automóvil incendiado en Arica

img-20171219-wa0002

Un problema en uno de los contenedores produjo la fuga, la cual inició el fuego al contacto con los vehículos producto de las altas temperaturas.




Un derrame de aceite de pescado terminó con un automóvil incendiado en Arica. Los hechos ocurrieron pasado al mediodía, momento en el que uno de los contenedores de la empresa productora de Omega 3 "Golden Omega", por causas que aún se investigan, presentó desperfectos técnicos produciendo la fuga desde una de sus válvulas de seguridad.

Esto produjo que el líquido recorriera medio kilómetro en la avenida Comandante San Martín, alcanzando a vehículos que transitaban por el sector y produciendo el siniestro a raíz de contacto con piezas que presentaban altas temperaturas.

El hecho obligó a cerrar un perímetro de 800 metros desde la avenida San Martín hasta San Ignacio Loyola en dirección norte. No se registraron heridos por el suceso.

Desde la empresa afectada emitieron un comunicado explicando que "la planta activó de inmediato los protocolos previstos para estos eventos, los que incluyen la coordinación con los organismos de seguridad pertinentes. Gracias a este procedimiento, la fuga fue detenida inmediatamente, el producto fue contenido y se está realizando el proceso de limpieza que se espera esté finalizado al término del día de hoy".

De la misma forma, la empresa informó que se puso en contacto de manera inmediata con las personas afectadas, haciéndose responsable del problema y comprometiendo el pago de los daños ocasionados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.