Derrame en Quintero: Empresa de remolcador dice que siguió instrucciones del buque

La empresa Ultratug señaló que el capitán fue sancionado por la autoridad marítima por utilizar "mayor fuera de la requerida".




La empresa dueña del remolcador Puyehue, Ultratug, aseguró hoy mediante un comunicado que el capitán de su embarcación fue notificado de la resolución del sumario realizado por la autoridad marítima, que lo saciona por utilizar la nave "con mayor fuerza de la requerida".

Ultratug señaló que tras conversar con el trabajador, "consideramos la sanción injusta e infundada", y agregó que "todos los antecedentes que disponemos, incluidos peritajes elaborados por reconocidos expertos, confirman que el capitán siguió con rigor las instrucciones dadas por el práctico desde el buque".

La autoridad marítima entregó hoy los resultados del sumario realizado tras el derrame de petróleo en la bahía de Quintero, sancionando a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), y al capitán de la nave NR Mimosa, propiedad de la empresa de origen griego, Empire Navigation. En el documento se señala, entre otras cosas, que se vertieron más de 38 mil litros de crudo en el océano, discrepando de los 22 mil que informó Enap.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.