Desafiliaciones marcan fin del "corralito" en isapre Nueva Masvida

imagen-mas-vida0316

Gerencia realizó un balance positivo del proceso, monitoreado por Superintendencia de Salud.




Problemas administrativos y de "desinformación", que impidieron la desafiliación de algunos beneficiarios de isapre Nueva Masvida, marcaron el primer día hábil de la actual administración de la aseguradora, que desde hoy está a cargo de la compañía norteamericana Nexus, la cual adquirió una cartera de más de 500 mil beneficiarios.

Tras el fin del llamado "corralito", que cerró la isapre por dos meses para afiliaciones y desafiliaciones -luego de la intervención que hizo la Superintendencia de Salud a la aseguradora, por problemas en sus estados financieros-, la jornada de hoy estuvo marcada por la llegada de cientos de agentes y clientes hasta sus oficinas.

Muchos de los trámites, sin embargo, quedaron pendientes, ya que, según se informó, hubo "problemas administrativos" que impidieron algunos procesos en ciertas sucursales. Según explicó una agente de otra isapre, quien se identificó como Roxana (y pidió reserva de su apellido), "llegamos con las cartas de desafiliación con el nombre Nueva Masvida, y nos dijeron que no servían porque debían tener el nombre de Optima S.A. Más encima, te avisan que si la carta no está en anualidad, el trámite se debe hacer desde el jueves".

La situación generó molestia en algunos afiliados. "Me dijeron que no podía salirme porque no había cumplido el año de contrato, siendo que la información era que durante los próximos 60 días podríamos hacerlo", explicó Cristóbal.

Luis Atabales, gerente general de Nueva Masvida, informó que "en algunas sucursales estaban haciendo una interpretación errada de las instrucciones". Por ello, dijo, se instruyeron rectificaciones. De todos modos su balance fue "positivo".

Si bien no entregó cifras de la desafiliación, aseguró que "las tendremos en los próximos días". Añadió que quienes decidan desafiliarse tendrán un mes para desistirse de esa decisión.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, manifestó que dada la envergadura del proceso "eran esperables problemas adminis- trativos menores, que se deben resolver, sin perjuicio de que los vamos a monitorear. La prioridad aquí es asegurar la continuidad de la atención", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.