Desalojaron catedral de Temuco tomada por ambulantes que protagonizan ayuno

Los detenidos pasarán a la justicia por desórdenes y obstrucción al culto religioso.




Pasadas las 5 de esta mañana se llevó a cabo el desalojo de los comerciantes ambulantes que se habían tomado la catedral de Temuco, en el marco de sus protestas porque no se les permite ejercer en el centro de la ciudad.

Entre los manifestantes estaban las mujeres que se encadenaron a bancos del recinto religioso, identificadas como Alicia Arias, Bernarda Suazo, Sunilda Molina, Maricarmen Vallejos, Ximena Cid, Liliana Pichulaf, que forman parte del grupo que hace 21 días iniciaron una huelga de hambre líquida. A éstas, se suman Lorena Palma y Janet Pino, quienes producto del ayuno debieron ser atendidas en el Hospital Regional, abandonando la protesta.

A las mujeres en huelga de hambre se sumaron otra docena de personas, las que también se instalaron en la catedral, anunciando su decisión de no abandonar el lugar, a no ser que sean desalojados por la fuerza pública.

El encargado de la catedral, padre Jaime Villalobos, en un frustrado intento por persuadir a los manifestantes la tarde del martes, dijo que "no apoyamos ninguna manifestación de este tipo, ni menos en la catedral que es un lugar sagrado para la Iglesia Católica, además porque no va con nuestra ética".

En definitiva, se ofició a la policía para que hiciera efectiva una orden de desalojo de los 17 ocupantes, la que se hizo efectiva durante esta madrugada, siendo todos detenidos. Durante la jornada pasarán a la justicia por desórdenes y obstrucción al culto religioso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.