Desarrollan cohete portátil para ayudar a los soldados a ser más veloces
El sistema pesa unos 5 Kg y se ubica en la espalda, con el objetivo de disminuir los tiempos al correr y gastar menos energía.
En un proyecto digno de un capítulo del Coyote intentanto atrapar al Correcaminos, la Universidad Estatal de Arizona y el DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) de EE.UU. idearon un sistema de cohetes portátiles para ayudar a los soldados a avanzar más rápido.
El dispositivo, que tiene por nombre "Proyecto 4MM" debido a que permite a los soldados correr una milla (1.6 Km) en cuatro minutos, no tiene suficiente capacidad como para elevar del suelo a una persona, pero de acuerdo a sus creadores sí mejorará el rendimiento al correr, optimizando la energía utilizada por el usuario.
Su principio de funcionamiento es sencillo: consta de un jetpack o mochila con dos propulsores ubicada en la espalda que realiza la fuerza de empuje hacia atrás y hacia abajo, proporcionando una ayuda extra al momento de correr. El problema es que su peso (5Kg) aún es considerable, aunque en las pruebas los usuarios han podido disminuir los tiempos en al menos 20 segundos.
En la práctica, el sistema tendría como objetivo ayudar los soldados a salir de situaciones complejas, así como mejorar sus tiempos de traslado.
Fuente: phys.org, Universidad Estatal de Arizona
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.