Descartan participación de terceros en muerte de estudiante que cayó en cerro San Cristóbal

El accidente ocurrió cerca de las 20.30 horas de ayer, cuando la joven de 21 años se encontraba en una banca a unos ocho metros de altura, en el sector de El Ermitaño.




Esta tarde fue retirado desde el Servicio Médico Legal el cuerpo de Diana Rodríguez Labra, la estudiante de derecho que falleció tras caer en una quebrada en el sector de El Ermitaño, en el cerro San Cristóbal.

El accidente ocurrió cerca de las 20.30 horas de ayer, cuando la joven de 21 años se encontraba junto a Javier Bascuñán Reyes en una banca que queda a unos ocho metros de altura, al borde de una calle interna del cerro, en el sendero Zorro Vial.

Según las declaraciones del joven, "habían tomado tanto que perdieron el conocimiento. El lo recupera cuando estaba abajo, en el piso siendo atendido por gente. No se acuerda cómo se cayó", narra el inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a cargo de la investigación, Robert Briones.

El inspector aclara que la joven de San Carlos "no tiene lesiones que presuman que haya habido algún tipo de lesión previa. Tiene una fractura craneal acorde con lo que es la caída desde altura".

Agrega que "son cerca de 400 estudiantes en promedio que van a ese sector. Uno de ellos vio a la pareja y cree que están en el suelo por un avanzado estado de ebriedad. Al acercarse, ve a la niña sangrando y llaman a la ambulancia".

En el Servicio Médico Legal confirmaron que esta tarde se entregó el cuerpo de la fallecida a sus padres y que la causa de muerte son múltiples laceraciones cerebrales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.