Descartan robo en agresión a jóvenes en minimarket de La Parva




Un informe evacuado por la Brigada investigadora de Robos de la PDI y que ya está en poder de la Fiscalía Metropolitana Oriente, finalmente descartó la tesis del robo con violencia en la agresión que sufrieron tres empleados de un minimarket de la Parva, en agosto pasado.

Los peritajes de la policía civil y, fundamentalmente, los testimonios de los involucrados llevaron a los investigadores a concluir que el día de los hechos los implicados propinaron una golpiza a Fernando Toro (20), Mario Améstica (23) y Fernando Aguayo (31) al interior del local donde trabajaban, pero que no hubo una sustracción de especies como plantearon los afectados, lo que motivó la presentación de una querella por ese delito.

Junto a lo anterior, el Ministerio Público decidió derivar el caso desde la unidad especializada de robos a la de violencia y agresiones.

Según los antecedentes de la investigación, la madrugada del 1 de agosto pasado los afectados fueron agredidos por un grupo de jóvenes con quienes tuvieron un altercado en una discoteca del sector. Tras el incidente, las víctimas huyeron al minimarket donde trabajaban, lugar donde se concretó la golpiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.