Destacan algunos de los diseños más extremos de la moda

Los zapatos "armadillo" de Alexander McQueen son unas de las creaciones más excéntricas que se han podido ver en el último tiempo.




Los zapatos "armadillo" de la colección Primavera-Verano 2010 de Alexander McQueen son unos de los ejemplos de la moda extrema, pero son sólo algunos de los diseños más extraños que se han podido ver en el tiempo.

Según la versión electrónica de revista Vogue UK, destacan diseñadores como los holandeses de Viktor & Rolf, quienes en su desfile Otoño-Invierno 2007-2008 presentaron a sus modelos usando pesados focos de luz sobre sus prendas, ya que cada creación tenía su iluminación personalizada. Vivienne Westwood tampoco se queda atrás. Y es que en febrero de 1993, sus plataformas de 25,4 centímetros causaron la famosa caída de Naomi Campbell en la pasarela Anglomania.

Algunas creaciones excéntricas son consideradas horribles y poco prácticas, como el peludo vestido-huevo de Giles Deacon o la chaqueta de pelo rubio de Maison Martin Margiela, y otras son consideradas hermosas, como el vestido convertido en mesa que Hussein Chalayan presentó en su desfile Otoño-Invierno 2001-2002.

Otras prendas parecen chocantes al principio y luego se convierten en tendencia, olvidándose de que alguna vez fueron creaciones extremas, como los jeans "bumster" de Alexander McQueen de su colección de 1996 llamada Dante, pantalones de tiro corto más abajo de las caderas y que en dicha oportunidad fueron modelados por Kate Moss. Este diseño se convirtió en el "must have" de muchas jóvenes hacia fines de los años 90.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.