Destinos extremos: los paquetes turísticos que permiten perseguir tornados o acampar en el Himalaya

Varias empresas de viajes internacionales ofrecen planes especiales para viajar a lugares extremos que pueden ser considerado peligrosos.




Son varias las empresas turísticas que se alejan de las ofertas de playas y lugares de descanso, y en cambio ponen a disposición de sus clientes paquetes con viajes a lugares extremos, donde exploran desastres naturales y distintos confines del planeta.

EN BUSCA DE TORNADOS
Como en la película Tornado, existen varias personas que gastan distintas sumas de dinero para viajar persiguiendo estos fenómenos de la naturaleza. Para eso está Extreme Tornado Tours, que ofrece a sus clientes "la más emocionante experiencia en persecución de tornados del mundo".

A cargo de expertos y meteorólogos, se llevan a cabo viajes turísticos por Estados Unidos y Canadá, de 7 y 10 días de duración, con valores que varían entre los US$ 2.600 y US$ 3.500, respectivamente.

Los clientes viajan en vehículos para seis personas, equipados con radares y satélites con los que se buscan los tornados. Dentro del paquete, además, se encuentra la comida, regalos como poleras y otros recuerdos, y cintas para las cámaras fotográficas o de grabación.

DESASTRES NATURALES
Bajo la consigna de experimentar el poder de la Madre Naturaleza en primera persona, cientos de personas viajan por el mundo buscando desastres naturales que suelen ver sólo mediante los medios de comunicación.

Con el objetivo de educar y estimular, Disaster Tourism lleva a las personas en viajes que pueden ser educativos, pero también ofrece otros a los que describe como riesgosos. Así, las personas pueden ser voluntarias para ayudar en lugares que han sido azotados por tsunamis, o a lugares que están siendo afectados por desastres de la naturaleza.

EL RECORRIDO MAS PELIGROSO DEL MUNDO
Así describen en Inca World la ruta de 3.500 metros a cinco horas de la ciudad de Yolosa, en Bolivia. Se trata de un recorrido que se puede hacer en bicicleta, con la ayuda de guías que acompañan a los grupos durante el viaje.

El tour comienza a las 7.00 horas, cuando los clientes son pasados a buscar por un bus, el cual los lleva hasta la cima. Desde ahí, comienza el recorrido en bicicleta, que dura alrededor de cinco horas, pasando por cascadas y toda la vida silvestre que ofrece el lugar. El regreso al hotel tiene lugar a las 20.00 horas.

EL FRIO DEL HIMALAYA
Sringar, Gulmarg, Sonmarg y Alchi son solo algunos de los lugares por los que recorren las personas que toman el Himalayan Hill Tour, de 21 días y 20 noches, atravesando algunos de los lugares más fríos y altos del mundo.

Los clientes pasan por ríos, lagos, praderas y montañas, acompañados de expertos excursionistas que guían la travesía.

Los paquetes turísticos se adaptan a las posibilidades de las personas, quienes al momento de aplicar deben especificar la fecha en la que quieren viajar, cuánto tiempo se esperan quedar, el número de personas que formarán el grupo y el presupuesto con el que se cuenta.

PASEO POR LAS FAVELAS DE BRASIL
Incluso la pobreza puede ser vista como objeto turístico por extranjeros que llegan a Brasil con el objetivo de conocer por dentro el mundo de las favelas. Y para esto, existen recorridos como los organizados por Favela Tour, que ofrece dos paseos por día de tres horas de duración cada uno.

Se trata de una empresa que busca dar cuenta de la complejidad social que existe en el país, por lo que lleva a sus clientes por las favelas Vila Canoas y Rocinha, pasando por sus escuelas, y tratando siempre temas relacionados con las actividades culturales e intentando alejarse de la imagen de violencia que suelen estar asociadas a ellas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.