Destruyen más de siete mil armas de fuego en la capital
El ministro del Interior realizó un llamado a la población a hacer entrega de armamentos y evitar que caigan en manos de delincuentes.
Tras encabezar este mediodía la ceremonia de destrucción de más de siete mil armas de fuego, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que formuló un llamado a la población a entregar las armas.
"Mientras menos armas tengamos en manos de los civiles, mientras menos armas tengamos circulando, menos posibilidades hay de que éstas caigan en manos de los delincuentes. Eso es lo que nos preocupa. Creemos que éste es un buen día y ojalá siga la gente cooperando de esta manera", dijo Pérez Yoma.
Consultado respecto de qué está haciendo el Gobierno para evitar la circulación de armas, el ministro del Interior expresó que "aquellos que tengan armas y que no tengan alguna manera segura de cuidarlas o que no sepan verdaderamente manejarlas, deben entregarlas. De esa manera si hay un robo en su casa no caerán esas armas en manos de la delincuencia".
El ministro evitó profundizar sobre la información dada a conocer por La Tercera que indica que la fiscalía colombiana habría solicitado antecedentes sobre nexos entre las Farc y comuneros mapuches y solo se limitó a expresar que "eso está en manos de la Fiscalía, tanto la Fiscalía colombiana como la Fiscalía chilena. Esas investigaciones ya llevan más de un año".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.