Detectan grietas en otros tres aviones de la aerolínea estadounidense Southwest

A raíz de lo sucedido, la compañía canceló este fin de semana más de 500 vuelos y abrió también una investigación.




Inspectores detectaron grietas en el fuselaje de otros aviones Boeing 737-300 de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines, similares a las que se sospecha provocaron un agujero en la cabina de un avión de la misma compañía el viernes pasado en pleno vuelo.

El agujero, de más de un metro de largo, se abrió en la parte superior del fuselaje del avión poco después de su despegue, por lo que la cabina se despresurizó y el piloto tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Yuma, en el estado de Arizona. Nadie resultó herido en la maniobra.

A raíz de lo sucedido, la aerolínea canceló este fin de semana más de 500 vuelos y comenzó también una investigación.

Otros 19 aviones Boeing 737-300 inspeccionados, no presentaron problemas y regresarán a servicio, según informó la aerolínea, mientras tomará varios días más controlar otros 58 aparatos de la compañía.

Ayer otro Boeing de Southwest en ruta desde Oakland a San Diego, en California, con 142 personas a bordo, efectuó un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Los Angeles debido a que en la cabina de pasajeros olía a componentes eléctricos. Un vocero de la compañía desvinculó este incidente al otro originado por las grietas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.