Detenidos quedan autores de robo en la "Tía Rica" de Concepción
José Hernández y dos de sus hijos fueron formalizados por receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.
El fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, formalizó por receptación y tenencia ilegal de arma de fuego a los tres involucrados en el robo que afectó a una sucursal de "La Tía Rica" de Concepción y donde se sustrajeron unas 37 mil especies, avaluadas en $1.200 millones.
La instancia judicial se concretó luego que el pasado martes el juzgado de garantía de Concepción ampliara en 72 horas la detención de los hermanos Jeannete (21) y Nelson Hernández Burgos (33), y su padre, José Hernández Sanhueza (62).
Minutos antes de las 10.00, los involucrados ingresaron a la sala de audiencias donde su abogado Humberto Alarcón apuntó a la incompetencia para investigar el delito de receptación, argumento que fue desestimado por la jueza de garantía Yolanda Méndez.
La fiscalía esgrimió en la audiencia que una fotografía tomada por un transeúnte el pasado domingo, en el exterior de las oficinas de la Dirección de Crédito Prendario de Concepción, permitió identificarlos, además de un vehículo y una escalera usadas en el robo. Ambas especies fueron halladas en la casa de los arrestados.
La jueza determinó dejar en prisión preventiva a José Hernández y a su hijo Nelson por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. En el caso de Jeannete Hernández se estimó que no era prudente aplicar la medida ya que la mujer comenzó a cumplir una condena por hurto, desde el día en que fue detenida. La fiscalía contará con tres meses para investigar el caso.
Cabe recordar que un equipo multidisciplinario de Carabineros logró el arresto de José Hernández y sus hijos en un domicilio de la población Patricio Lynch, de Talcahuano. En el lugar se encontró gran cantidad de joyas que arrojaron un peso que supera los ocho kilos, una pistola 9mm, una escalera mecánica, una motobomba, un jeep y dinero efectivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.