Detienen a banda implicada en crimen de cajero de supermercado en Cerro Navia

Carabineros realizó siete allanamientos en Cerro Navia para dar con el paradero de los delincuentes. Entre los antisociales hay dos menores de 17 años.




Carabineros detuvo este miércoles a una banda de antisociales dedicada al robo en supermercados y presuntamente implicada en el asesinato de Jonathan Echeverrí­a Polanco (23) cajero de la cadena Erbi que opuso resistencia a un atraco en el local de Cerro Navia donde trabajaba.

Esta mañana la institución uniformada realizó siete allanamientos en la mencionada comuna de la zona sur poniente de la capital, en busca de los responsables del asalto en que fue asesinado el trabajador.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el modus operandi de los sujetos, que consiste en entrar con una escopeta y a rostro descubierto, es el mismo que se utilizó en dos asaltos ocurridos en Ñuñoa el mes pasado, lo que permitió relacionar los ilí­citos. Según relatos de testigos la escopeta utilizada también coincide.

La indagatoria permitió capturar a Cristián Belisario Venegas Vidal de 29 años, quien presenta cuatro detenciones por robo, además de los menores J.J.R.N y C.B.A de 17 años, quien serí­a el autor de los disparos.

En los allanamientos se ubicó un fusil de procedencia rusa, lo que demuestra el alto poder de fuego de la banda aunque no se encontró munición. También se requisó una pistola Taurus calibre 635.

La investigación continúa a fin de encontrar la escopeta con la que se cometieron los asaltos y el homicidio, los detenidos fueron trasladados al Octavo Juzgado de Garantí­a para su audiencia de control de detención.

El trí­o corresponderí­a a quienes cerca de las 20.00 del pasado 15 de agosto con sus rostros cubiertos por pasamontañas, irrumpieron en el supermercado Erbi de calle Estados Unidos 1248 e intimidaron a unas 15 personas. Dos de ellos portaban revólveres y el tercero una escopeta, con lo que redujeron al guardia de seguridad.

Al exigir la recaudación del dí­a al único cajero del negocio, el joven se negó y el hombre que llevaba la escopeta le puso un tiro en el rostro, dándole muerte inmediatamente y obligándolos a huir del lugar con las manos vací­as en un vehí­culo que estacionaron junto al recinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.