Detienen a ciudadano saudí disfrazado de piloto en el aeropuerto de Manila

Según la Policía, el arrestado sólo quería reunirse con su padre, quien fuese piloto retirado de Saudi Airlines.




Un ciudadano saudí de 19 años disfrazado de piloto de la aerolínea Saudi Airlines fue detenido en el aeropuerto de Manila después de haber eludido los controles de seguridad y permanecer varias horas en una zona de acceso restringido, informó hoy la prensa local.

El detenido, identificado como Hani Abdulelah Bukhari, aseguró a la Policía que sólo quería reunirse con su padre, un piloto retirado de Saudi Airlines que llegó ayer a Manila, unas horas después de la detención de su hijo.

"Fue capaz de eludir nuestra seguridad presentándose como piloto de Saudi Airlines, hubo un fallo por nuestra parte", reconoció el director general del aeropuerto, Alfonso Cusi.

Al detenido le bastó con presentar una tarjeta que le acreditaba como familiar de un piloto retirado para acceder a la zona reservada al personal de vuelo.

"Nuestro error fue que no fuimos capaces de comprobar correctamente su identificación, definitivamente habrá cambios en los procedimientos de seguridad del aeropuerto", advirtió Cusi, quien aclaró que Bukhari no se encuentra en ninguna lista de sospechosos por terrorismo.

Este incidente ocurre después de que las autoridades filipinas, al igual que las del resto del mundo, declararan que incrementarían la seguridad tras el intento fallido de atentar contra un avión que volaba a Detroit el pasado 25 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.