Detienen a comerciante por millonaria importación de cosméticos falsos en Santiago
Sujeto imputado cuenta con locales en las calles Bascuñán Guerrero y Sazié, los que opera junto a familiares.
En proceso de control de detención y formalización se encuentra este viernes un comerciante detenido por funcionarios de la Brigada de Investigación Contra de Delitos Propiedad Intelectual, Bridepi, de la Policía de Investigaciones, luego que se detectara la importación de 50 mil productos de cosméticos y perfumes falsos, los que comercializaba en cuatro locales comerciales de la capital, además de distribuirlos en el comercio informal.
"Hemos estimado que el daño a las marcas auténticas llega a los 690 millones de pesos, mientras que el beneficio directo supera, en este caso, los 30 millones de pesos, indicó el jefe de la mencionada Brigada, subprefecto Juan Carlos Fuentes.
Asimismo, el efectivo policial indicó que con la "imitación" de los productos "se coloca al usuario en un grave riesgo sanitario, por el daño, por ejemplo, en la piel, ojos y otros, sin el control debido".
También el subprefecto mencionó los efectos en la tributación que se deja de hacer, al tratarse de comercialización a muy bajo costo.
Entre las marcas imitadas y traídas desde China, figuran Nina Ricci, Carolina Herrera, M. A.C, Ralph Lauren, entre las más conocidas.
El comerciante imputado por el delito, cuenta con locales en las calles Bascuñán Guerrero y Sazié, los que opera junto a familiares, aunque él es el importador directo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.