Detienen a delincuentes que se hacían pasar por carabineros
Esta madrugada se realizaron allanamientos en Puente Alto y La Granja, previa orden del 15ª Juzgado de Garantía.
Una investigación realizada por Carabineros de la 41ª Comisaría La Pintana, permitió detener a dos delincuentes que se hacían pasar por funcionarios de Carabineros y de la PDI.
Esta madrugada se realizaron allanamientos en Puente Alto y la Granja, previa orden del 15° Juzgado de Garantía por el delito de robo con violencia.
Uno de los robos que se investiga ocurrió el 16 de agosto pasado, alrededor de las 21.00 horas en La Pintana, donde cuatro delincuentes llegaron a un domicilio a bordo de un automóvil, todos con armas de fuego, quienes se identificaron como carabineros, mostrando placas de servicio similares a las institucionales, y otros dos con casaquillas parecidas a las usadas por la Policía de Investigaciones.
En el exterior del domicilio se encontraba una de las víctimas, recibiendo el dinero del pago semanal de su vehículo de alquiler a su conductor. Los delincuentes intimidaron a ambas personas, haciéndolas ingresar al interior, intimidándolos con las armas de fuego (pistolas), golpeándolos con estas mismas en la cabeza, reduciendo a todo el grupo familiar.
En el interior todos fueron golpeados y arrojados al suelo, para posteriormente ser cubiertos con frazadas, con el fin que las víctimas no lograran identificarlos, sustrayendo diversas especies y dos automóviles.
Tras diligencias investigativas realizadas por la SIP de la 41ª Comisaría La Pintana, se logró detener a dos de los delincuentes identificados como Luis Alberto Quintrel Neira, 28 años, con antecedentes por hurto; y Eugenio Andrés Moreno Mesías de 32 años, con antecedentes penales por los delitos de robo con fuerza, robo con intimidación y robo en lugar no habitado.
En tanto, los imputados serán presentados al segundo control de detención el día de hoy.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.