Detienen a guardia de prisión por embarazarse de un preso en EE.UU.

La mujer, que trabajaba en el turno nocturno del Centro de Detención Brooklyn Metro en Nueva York, fue acusada de mantener una relación de cuatro meses con Ronell Wilson, que finalizó en agosto.




Una guardia de prisión fue arrestada el  martes cerca de su casa en Nueva York (este de EEUU) por mantener desde hace  varios meses una relación con un preso, ex condenado a muerte y del cual espera  un hijo, informó una fuente judicial.

Nancy González, de 29 años, compareció con un notorio embarazo ante un juez  federal del distrito de Brooklyn, previo a ser liberada bajo fianza. La guardia  enfrenta una pena de hasta 15 años de prisión en caso de ser declarada culpable. 

La mujer, que trabajaba en el turno nocturno del Centro de Detención Brooklyn Metro en Nueva York, fue acusada de mantener una relación de cuatro  meses con Ronell Wilson, que finalizó en agosto.

Wilson fue condenado a muerte por el asesinato de dos policías de la ciudad de Nueva York en 2003. Sin embargo, un tribunal federal de apelaciones desechó la pena de muerte en 2010, y está a la espera de una nueva sentencia. 

Otros prisioneros alertaron sobre la relación de González, quien se dice que tiene un embarazo de ocho meses, según documentos judiciales.

"Me arriesgué porque estaba tan vulnerable y quería ser amada, y ahora estoy embarazada de su hijo", dijo González en una llamada telefónica a otro interno que fue grabada, de acuerdo con los archivos.

González también dijo supuestamente que el embarazo podría darle a él "algún tipo de esperanza".

La carcelera inició en setiembre una relación con otro preso, que fue  trasladado recientemente a otra prisión de Nueva York. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.