Detienen a sujeto con gran cantidad de material explosivo en Copiapó
La PDI investiga la procedencia de los elementos, los cuales eran comercializados.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó decomisaron este martes una gran cantidad de explosivos, y aprehendieron a una persona identificada como Sergio Guerrero Pozo, de 48 años, quien estaba a cargo de comercializar dichos elementos.
Según informó a Agencia ORBE el jefe de la prefectura de PDI de Copiapó, Luís Mardones, el hecho fue descubierto mediante una diligencia en la que "se obtuvo información de que una persona estaba acopiando y vendiendo explosivos" en una vivienda de la zona.
Gracias a ello, los efectivos policiales lograron la ubicación de Guerrero, quien se encontraba en la comuna de Tierra Amarilla, donde se le realizó "el control de identidad, lo que permitió descubrir que el bolso que portaba, tenía diversos explosivos".
Tras ello, Mardones relató que el sujeto procedió a fugarse, sin embargo, fue posteriormente detenido en un sitio eriazo, donde los efectivos policiales encontraron 650 metros de cable detonador, 51 cartuchos de dinamita, 12 kilos de amongelatina, seis sacos de nitrato de amonio y 200 metros de mecha de seguridad, los que estaban destinados a su comercialización.
Además, el prefecto de la PDI informó que el detenido obtenía estos elementos de una tercera persona, de quien aún se desconoce su paradero, aunque es intensamente buscada por los policías.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.