Detienen en España a hijo de ex jefe de la Fuerza Aérea argentina con 900 kilos de cocaína
Gustavo Juliá viajaba en un avión de traslados médicos Medical Jet y procedía desde Cabo Verde, junto a su copiloto Gastón Miret. También fue detenida una tercera persona.
La Guardia Civil española detuvo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a dos pilotos de un avión argentino de transporte médico privado, Medical Jet, con más de 900 kilos de cocaína. Uno de los detenidos es Gustavo Juliá, accionista de la compañía, y su copiloto Gastón Miret.
Según diario Clarín de Buenos Aires, el avión procedía desde Cabo Verde, país de la costa africana en el que, según todos los indicios, cargó la droga.
Además de los dos pilotos, los agentes españoles detuvieron también a una tercera persona que viajaba en el avión y de la que no ha trascendido su identidad.
Juliá es hijo del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Argentina durante los 90, el brigadier retirado José Juliá. Las investigaciones corren a cargo de un juzgado de Barcelona, cuyo titular ha decretado el secreto del sumario.
En julio pasado, la Policía Federal argentina detuvo a dos personas tras incautar unos 1.200 kilos de cocaína ocultos en muebles que iban a ser enviados a España, lo que provocó preocupación en la Justicia argentina debido a que "nunca" se vio tanta droga en el país como en los últimos años.
Además, en abril pasado, un falso camión de la edición Rally Dakar Argentina-Chile 2010 fue secuestrado en España con más de 800 kilos de cocaína de máxima pureza y 10 mil pastillas de éxtasis que fueron enviados desde Buenos Aires a Bilbao.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.