Deuda internacional complica al tenis de mesa para los Juegos Sudamericanos 2014

Chile fue sancionado por no devolver un dinero que recibió por error.




El año pasado, la federación de tenis de mesa de Singapur depositó a su símil chileno US$ 4.200 de más, en la antesala del Pro Tour realizado en Santiago. 

Aunque posteriormente se dieron cuenta del error y solicitaron la devolución del dinero, los asiáticos todavía están esperando.

Al enterarse de esta situación, la Federación Internacional (ITTF) decidió emitir una dura sanción contra Chile, quitándole la fecha del circuito mundial y suspendiendo a sus deportistas de cualquier evento internacional. 

"Viajé a la sede de la ITTF en India para una audiencia con el presidente (Adham Sharara). Tuve una buena acogida y entendieron que la situación tiene que ver con una administración anterior. Al menos, ya recuperamos el Pro Tour para 2014", señala Henry Reimberg, presidente de la Fechiteme, quien asumió el cargo en septiembre, tras un enfrentamiento con la antigua directiva.

El problema sigue siendo el dinero, pues mientras no sea reembolsado pronto, el castigo se mantendrá por dos o tres años, lo que podría afectar la participación chilena en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014. 

"No tenemos los recursos en este momento para pagar, pero sí podemos generarlos", indica Reimberg, que además debe saldar otra deuda de US$ 20 mil con una marca deportiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.