Deutsche Bank: China será responsable de 50% del crecimiento mundial en 2010

Entidad prevé que el gigante asiático anotará un incremento de 9% el próximo año, gracias a una demanda doméstica más dinámica




China representará el 50% del crecimiento mundial en 2010, dado que la mayoría de los países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, se beneficiarán de la expansión del gigante asiático, de acuerdo a las proyecciones de Deutsche Bank.

De esta manera, la entidad prevé que China anotará un incremento de 9% el próximo año, gracias a una demanda doméstica más dinámica, según informó el sitio www.expansión.com.

En tanto, los pronósticos del banco alemán apuntan a que la economía de Estados Unidos aumentará 3,6% el próximo año. Agregó que en 2010, la debilidad del consumo puede impedir cifras de crecimientos similares a las de otros periodos post-recesivos. "El crecimiento medio en los cuatro trimestres posteriores a los periodos recesivos es del 6,5% anualizado", señaló Rosa Duce, economista del Centro de Inversiones de Deutsche Bank.

Asimismo, se prevé que Europa crecerá 1,6%, lo que sería liderado por el sector exportador. Sin embargo, la entidad señala que "en el segundo semestre de 2010 podría haber un estancamiento de la actividad económica, debido a la debilidad del consumo, el aumento del desempleo y el final del proceso de reconstrucción de existencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.