Deutsche Boerse y NYSE pagarán dividendo especial a sus accionistas tras fusión

El dividendo se ofrece pese a que Nasdaq OMX Group e IntercontinentalExchange, que también buscaban quedarse con NYSE, desistieron de su oferta. <br>




Deutsche Boerse y NYSE Euronext anunciaron el martes el pago de un dividendo especial, un mes antes que los accionistas se reúnan para aprobar una fusión entre ambas compañías y que podría crear el mayor operador de bolsas del mundo.

Los accionistas recibieron la oferta de un dividendo extraordinario de 2 euros por acción a pagarse después que se concrete la operación, dijeron ambas compañía en un comunicado conjunto.

La suma total a pagar alcanzaría unos 620 millones de euros (US$910 millones).

El dividendo se ofrece pese a que Nasdaq OMX Group e IntercontinentalExchange, que también buscaban quedarse con NYSE, desistieron de su oferta.

Ahora, el principal obstáculo para el acuerdo por US$10.200 millones entre las dos operadoras es obtener la aprobación de las agencias antimonopólicas de Europa, donde la compañía resultante tendrá el control de operaciones de derivados negociados en bolsa.

Los accionistas de Deutsche Boerse tienen hasta el 13 de julio para entregar sus acciones, y sus pares de NYSE Euronext votarán sobre si crean o no el mayor operador de bolsas del mundo el 7 de julio.

Según el acuerdo, los accionistas de Deutsche Boerse controlarán el 60% de la nueva compañía.

El presidente ejecutivo de Deutsche Boerse, Reto Francioni, asumirá el cargo de presidente, mientras que Duncan Niederauer, jefe de NYSE Euronext, se convertirá en presidente ejecutivo de la compañía resultante.

"La capacidad de brindar un dividendo especial resalta la fortaleza del grupo combinado", dijo Niederauer.

Por otra parte, Deutsche Boerse anunció en forma separada que llegó a un acuerdo con el suizo SIX Group para tomar el control total de su unidad de derivados Eurex.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.