Día Internacional del Beso: Revisa los besos más memorables de la historia
Desde el clásico beso del marinero y la enfermera en Times Square hasta uno de los primeros besos interracionales mostrado en televisión gracias a la serie Star Trek.
Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, fecha instaurada por una pareja tailandesa que rompió el récord del beso más largo, con una duración de 58 horas consecutivas.
Los besos, utilizados en casi todas las culturas ya sea en la mejilla, la frente o la boca para demostrar afecto o saludar, tienen una larga historia, y si bien los científicos aún debaten su origen, las primeras referencias a los besos se pueden encontrar en los vedas, antiguos textos de la literatura india escritos en sánscrito y que tienen 3500 años de antigüedad.
Para celebrar la fecha, presentamos algunos de los besos más memorables de la historia:
V-J Day en Times Square, 1945. Aquel día cientos de estadounidenses salieron a las calles a celebrar el fin de la guerra contra Japón. Uno de ellos fue este marinero fotografiado quien besó espontáneamente a una enfermera.
La dos portadas de la revista Time del año 2013 en apoyo al matrimonio igualitario.
La polémica campaña de United Colors of Benetton del 2011 que llamaba a "des-odiar" (unhate) utilizando imágenes de líderes mundiales besándose.
El beso entre Kirk y Uhura de la serie Star Trek en 1968, el cual fue uno de los primeros besos interraciales mostrados en televisión.
En los MTV Video Music Awards del 2003 Madonna sorprendió a todos besando a Britney Spears y Cristina Aguilera.
"El beso fraternal socialista" de 1979 entre los líderes comunistas de la Guerra Fría, Leonidas Brezhnev (Unión Soviética) y Erich Honecker (República Democrática Alemana).
[caption id="attachment_797739" align="alignnone" width="820"]
By Bundesarchiv, B 145 Bild-F088809-0038 / Thurn, Joachim F. / CC-BY-SA 3.0, CC BY-SA 3.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5473698[/caption]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.