Diamantes en bruto recibe molestia del municipio de Santiago por uso del Instituto Nacional
"Es importante expresar nuestra preocupación como municipio por lo inadecuado del material exhibido" señalaba el mensaje de la alcaldesa Carolina Tohá.
A través de una carta firmada por la misma alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el municipio dejó entrever su molestia con el programa Diamantes en Bruto de Chilevisión por el "uso de imágenes del Instituto Nacional" en sus capítulos.
"Es importante expresar nuestra preocupación como municipio por lo inadecuado del material exhibido, por cuanto no se ajusta a la imagen y misión de la educación pública de Santiago", señalaba parte del comunicado.
Además, la carta increpó al mismo rector del Instituto, Jorge Toro Beretta, quien a juicio del municipio "debe tomar los resguardos necesarios para evitar el menoscabo de ese establecimiento".
Ante el comunicado, Chilevisión solo se limitó a señalar que se trataba de un mal entendido ya superado.
Sin embargo, ante la polémica, el rector del establecimiento difundió un mensaje donde se aclaraba el acuerdo sostenido con la producción del programa.
"(Diamantes en bruto) acogió nuestra demanda en orden a quitar del programa toda imagen y referencia directa del Colegio en el desarrollo del mismo, limitándose a usar las locaciones en los términos que fueron acordadas antes de las primeras filmaciones", indicó el mensaje.
Y agregó que de no cumplirse el acuerdo, "la Productora asumirá una compensación extraordinaria junto al compromiso de cautelar los límites de su espectáculo sin comprometer en modo alguno al Colegio, ya sea a través de imágenes o en el desarrollo del libreto", concluye la misiva.
Diamantes en bruto desarrolló parte de sus capítulos en las instalaciones del Instituto, donde los personajes reciben clases en algunas de las salas y desarrollan pruebas en el marco del docureality.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.