Diario asegura que Juez de EEUU rechazó inmunidad de Strauss-Kahn en demanda civil

De acuerdo con fuentes judiciales citadas por New York Post, el magistrado Douglas McKeon dijo que puede proceder a juicio la demanda civil de la empleada Nafissatou Diallo, una mucama del hotel Sofitel que acusa al ex jefe del FMI de agresión sexual.




Un juez de la Corte Suprema del Bronx que  atiende la causa civil presentada por Nafissatou Diallo, una mucama del hotel Sofitel que acusa a Dominique Strauss-Kahn (DSK) de agresión sexual, rechazó el martes un pedido de inmunidad del ex jefe del FMI, anunció el diario New York Post.

Según el medio, basado en fuentes judiciales, el magistrado Douglas McKeon dijo que puede proceder a juicio la demanda civil de la empleada, con lo cual DSK deberá defenderse legalmente y enfrentar un juicio.

El proceso civil contra el economista, de 62 años de edad, empezó el pasado 28 de marzo en una audiencia preliminar realizada en un tribunal de Nueva York, justo dos días después de haber sido imputado en Francia por su vínculos con una red de prostitución.

Strauss-Kahn había logrado ganar una causa penal luego de que los fiscales estimaran poco fiable el testimonio de Diallo, quien acusó el ex director del Fondo Monetario Internacional de agresión sexual el 14 de mayo de 2011.

Los abogados del político galo han dicho todo este tiempo que la demanda civil también debe ser desestimada. Argumentaron que el economista francés tiene inmunidad diplomática debido a su puesto anterior como director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Los abogados de la mucama dijeron que el argumento de la inmunidad se basa en un acuerdo de Naciones Unidas que Estados Unidos no firmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.