Diario británico "The Guardian" ofrece una versión digital a quienes no se interesan por la boda real

Dicha versión se define como "republicana" y contiene otras noticias.




Dos formatos digitales muestra el diario británico The Guardian para sus lectores, uno con el detalle de la boda real y otro con noticias distintas. Este último es una versión "republicana" para quienes no tengan interés en seguir el evento en Londres.

Mientras que la edición impresa del citado rotativo liberal y progresista muestra en portada una amplia fotografía de la novia mientras saluda a su llegada al lujoso hotel Goring, donde pasó su última noche de soltera, la versión online da, también, la alternativa republicana, en la que se ignora cualquier noticia que verse sobre el evento del año en el Reino Unido.

La represión violenta en Siria, que comenzaron a mediados del pasado marzo, el atentado ocurrido ayer en una cafetería en Marraquech (Marruecos), los tornados que afectan Estados Unidos y otros eventos de la actualidad internacional ocupan las páginas de Internet del Guardian, en las que no hay rastro del casamiento real.

Su formato impreso, por contra, sigue la línea unánime escogida hoy por los diarios de este país que dedican sus portadas al enlace y recogen en sus páginas interiores cualquier mínimo detalle relacionado con la boda en la Abadía de Westminster.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.