Diario estadounidense detalla nuevas revelaciones que complican a ex jefe del FMI
La noche anterior al episodio con la camarera que lo acusa de agresión sexual, Dominique Strauss-Kahn, ingresó a un ascensor del hotel Sofitel con una mujer desconocida e invitó a dos empleadas a pasar a su habitación.
La noche anterior al episodio por el cual el ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, (DSK) fue detenido el pasado 14 de mayo, el político francés invitó en forma separada a dos empleadas del hotel Sofitel de Nueva York a subir a su habitación, pero ambas declinaron el ofrecimiento.
Así lo detalla hoy el diario The New York Times citando fuentes cercanas a la investigación. Estas empleadas entregaron su testimonio a las autoridades que investigan el caso. Además, existe otra revelación que indica que cerca de la 1.20 de la madrugada del 14 de mayo, una cámara de video registró el ingreso de DSK a un ascensor del hotel en compañía de una mujer que no era empleada del establecimiento. La mujer fue identificada y ubicada, pero prefirió no declarar ante los investigadores sobre su visita.
Las fuentes revelaron también que a las 9.24 del 14 de mayo DSK ordenó un desayuno en su suite para una persona sola. Tras esto vendría la escena en que supuestamente agredió sexualmente a la empleada del recinto, la mujer de origen guineano.
TRIBUNAL
En tanto, hoy la fiscalía de París abrió una investigación preliminar después de la denuncia por intento de violación presentada por la periodista francesa Tristane Banon contra DSK, según indicaron fuentes judiciales. La investigación fue confiada a la brigada que investiga los crímenes contra las personas (BRDP).
Banon, que afirma haber sufrido los hechos en febrero de 2003, presentó la denuncia formal el 4 de julio pasado. Banon había denunciado el episodio en una entrevista televisiva en 2007, aunque el nombre del ex director del FMI no salió a la luz pública.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.