Díaz y Basilea se alejan de la final de Europa League tras derrota ante Chelsea

El chileno ingresó a los 61', y ayudó a mejorar el ataque de su equipo. Sin embargo, no fue suficiente para evitar una dura caída como local.




En el partido más importante de su historia, y con la presencia de Roger Federer en las tribunas, Basilea no pudo ante Chelsa y cayó como local por 2-1 por la ida de las semifinales de la Europa League.

En este duelo, el chileno Marcelo Díaz ingresó a los 61', y su ingreso coincidió con el alza ofensiva de su equipo que, en todo caso, no alcanzó para evitar la derrota en casa.

Durante la primera etapa, el trámite del compromiso no fue muy lucido. De hecho, si bien la intensidad fue alta, el juego fue poco atractivo y vistoso.

Pero fue Chelsea el que dominó las acciones. Y los londinenses abrieron relativamente temprano la cuenta, gracias al gol de Victor Moses cuando el cronómetro marcaba los 12'.

Recién en la segunda etapa el partido prendió, con dos remates que dieron en los poster. Primero fue el suizo Stocker quien se acomodó, disparó, pero el balón terminó rebotando en el vertical derecho cuando Petr Cech estaba vencido. Iban 48'.

Seis minutos más tarde, Chelsea pudo "matar" el partido si es que el remate de Fernando Torres no hubiera dado en el vertical, tras conectar violentamente un buen centro de eden Hazard.

Basilea, en todo caso, incrementó su poder ofensivo. En este contexto, Marcelo Díaz ingresó a los 61' para consolidar la apuesta de ataque suizo, que tenía por objetivo buscar el empate.

A los 76', el chileno protagoniza una buena jugada personal que pudo ser el empate: entró al área, remató con el borde interno de su pie derecho, pero el tiro se fue levemente desviado.

Pero cuando las esperanzas estaban perdidas, Fabian Schar anotó de penal a los 87', transformando en gol una dudosa falta dentro del área que fue reclamada por los jugadores de Chelsea.

¿Asunto terminado? Nada de eso, porque en el quinto minuto de descuento, el brasileño David Luiz marcó el tanto del triunfo de Chelsea, que desató el delirio de los hinchas que viajaron desde territorio británico, que ya ven a su equipo en la final de la Europa League.

De esta manera, Basilea no pudo evitar el bochorno de caer derrotado como local, en un resultado que complica sus aspiraciones de ser finalista. Así, Díaz y compañía deben jugarse la vida en la revancha que se jugará en Stanford Bridge.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.