Diego Rivarola y los referentes sacaron la voz en el camarín de la "U"
"Gokú" alistó a Aránguiz y éste junto a Rojas, Herrera y otros dividieron tareas para concientizar al grupo. Figueroa optó por distender al equipo y realizar fútbol recreativo en las dos últimas prácticas.
"No contar con Johnny (Herrera) implica perder a un referente... Nos entrega experiencia, lo mismo que aportan 'Pepe' (Rojas), Charles (Aránguiz), Gustavo (Lorenzetti) u Osvaldo (González), quienes están más acostumbrados a este tipo de partidos".
Las palabras que Marco Antonio Figueroa entregó el miércoles dieron cuenta de uno de los aspectos que en forma natural, el "Fantasma" potenció antes de saltar hoy al pasto del Monumental. El DT de la "U" buscó concientizar al equipo en la importancia de ganar en el estadio de Colo Colo, pero sin estresar a nadie.
En forma natural y a medida que se acercaba el Superclásico, el cuerpo técnico conversó con los referentes, los que espontáneamente dividieron tareas para enfocar al grupo. Ahí, Rojas, Aránguiz, Lorenzetti y el suspendido Herrera fueron los encargados de hablar con sus compañeros, en forma separada, en las prácticas y también tras ellas. Lo anterior se realizó especialmente con quienes vivirán por primera vez la presión de jugar de visita uno de los duelos más importantes del año.
"Sabemos la responsabilidad que tenemos. Hemos jugado estos partidos varias veces y eso ayuda. Este clásico hay que jugarlo para nuestra gente", dijo Charles Aránguiz, cuando fue premiado como el jugador del mes. "Nunca he sentido la presión de jugar en el Monumental. Siempre nuestra hinchada se hace sentir. Conversamos como grupo y no vamos con la presión de los 12 años sin ganar en su estadio. Llegamos convencidos de que podemos ganar, tras todo este tiempo, sin presionarnos", recalcó Lorenzetti.
Mientras, el capitán (Rojas) fue uno de los que más charló con sus compañeros, sacándoles presión en forma natural. "No hemos conversado durante la semana el que no hayamos ganado en el Monumental tras 12 años. No es tema", aseveró el capitán laico. Igualmente, Diego Rivarola tuvo un rol protagónico a fin de volver a festejar en Macul.
"Hablé con Marco Antonio (Figueroa) sobre la importancia que tiene este partido, lo que repetí con Isaac Díaz, 'Pepe' y Charles. A Aránguiz le remarqué que es uno de los que puede echarse el equipo al hombro, porque es un líder. Le recalqué que si estaba metido en el partido, hará la diferencia", contó Rivarola.
"Los líderes son clave en este partido y tienen mayor responsabilidad. Johnny, 'Pepe', Charles y Gustavo hablaron con el resto para hacerles ver la trascendencia de este encuentro", cerró "Gokú".
Zonal y voley-fútbol
De hecho, la idea de concientizar al grupo, pero sin estresarlo, llevó a Figueroa a distender al equipo en los últimos dos ensayos (el del viernes y el de ayer), donde optó por realizar trabajos zonales, fútbol reducido y voley-fútbol, sin realizar prácticas a cancha completa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.