Diego Sánchez y su llegada a Santiago: "Tengo que ratificar el buen nivel que me trajo a Unión Española"

El flamente nuevo portero de los hispanos lo ve como el gran paso de su carrera y ya se tiene confianza con alcanzar rápido la titularidad en la oncena de Sierra.




Con personalidad y adueñándose de inmediato de los tres palos, Diego Sánchez (25) apareció como la única cara nueva en el elenco de Unión Española - Massiero e Hidalgo vuelven de sus préstamos-, en el retorno a los entrenamientos del equipo de José Luis Sierra.

El meta, uno de los mejores del año a pesar que su ex club San Felipe cayó al descenso, llegó como la primera contratación para la siguiente temporada en los hispanos, algo que para el propio jugador no fue un hecho aislado.

"Este es el paso más grande de mi carrera. Estoy feliz con este nuevo reto en mi vida", señaló Sánchez, motivado y feliz con defender el arco colono. "Quiero que sea este el equipo que marque un antes y un después en mi carrera", añadió el ex Uní Uní, dejando expuesta su alegría de regresar a Santiago.

Es que el "Mono", que debutó en el 2007 por Palestino, tuvo que buscar en provincias sus opciones en el fútbol, primero en Temuco y luego en San Felipe, por lo que este nuevo desafío por Unión se lo toma como una suerte de revancha.

"Jugar acá me permitirá hacerme conocido a nivel nacional. Mi estadía pretendo llevarla de la mejor manera, ya que es mi oportunidad de exhibirme, porque Unión Española es un equipo grande de nuestro fútbol", sustuvo el portero.

Sánchez, que llegó como reemplazante de Eduardo Lobos (retornó a Colo Colo), sabe que sus chances en el planteamiento de Sierra son grandes. Sin embargo, trata de no confiarse.

"Esta todo dado para que pueda tener una titularidad en Unión. El espacio está, pero tengo que agarrarla y no soltarla más", puntualizó.

Además, el guardameta también se mostró respetuoso con la fanaticada de Unión, conciente que el primer paso será obtener reconocimiento. "Hay que mantener una regularidad y equilibrio para ganarse a la hinchada. Si logro mantener el buen juego me van a querer", dijo de forma tajante el "Mono".

En tanto, sobre su primer apronte con los rojos, en la preparación para el duelo por Copa Chile de este 13 de enero, Sánchez declaró sentirse cómodo en su debut en los entrenamientos, aunque reconoció que "estuve algo cansado, porque con San Felipe una vez terminado el campeonato no paré de entrenar. Pero me siento muy preparado. Tengo que ratificar el buen nivel que me trajo a Unión Española".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.