Diferentes panoramas para entretener a tus hijos en vacaciones de invierno en Santiago
Desde obras de teatro gratuitas en la Biblioteca de Santiago hasta conocer dinosaurios de tamaño real, son algunas de las opciones que ofrece Santiago para disfrutar junto a los niños en estas vacaciones.
Llegaron las esperadas vacaciones para los escolares, y si bien los niños son los más felices en esta época del año, para algunos padres se torna un verdadero problema encontrar formas para mantener entretenidos a sus hijos en estas dos semanas de descanso.
Pero cada año, Santiago se prepara para recibirlos con diferentes actividades que van desde obras de teatro inspiradas en cuentos clásicos hasta visitar una exposición de dinosaurios en tamaño real. Además, varias de las actividades son completamente gratuitas, por lo que están al alcance de toda persona.
Es por esto que La Tercera te entrega algunas recomendaciones con variadas actividades para entretener a los niños y a la familia durante las vacaciones de invierno.
Dinosaurios en tamaño real
En el Centro Cultural Estación Mapocho ya comenzó la increíble exposición "Dinosaurios Gigantes", con especies mecanizadas de más de 30 metros en tamaño real, la que se podrá disfrutar hasta el 4 de agosto.
Durante un mes, los visitantes podrán ver las diferentes criaturas como el diplodocus, de 30 metros de largo, el braquiosaurio, de diez metros de alto, el apatosaurio, el Tiranosaurio Rex y el Giganotosaurio de 14 metros de largo por 7 metros de alto, entre otros.
"Dinosaurios Gigantes es una exhibición que estamos seguros fascinará a niños y padres. La puesta en escena y el diseño audiovisual que proyectaremos en los domos va a marcar un antes y un después en este tipo de exhibiciones", dice Gabriel Agosin, gerente de la empresa realizadora de esta muestra.
Vacaciones en el MIM
Como cada año, el Museo Interactivo Mirador ofrece durante todo el año y en especial durante vacaciones, variados talleres y actividades para los niños y sus familias.
Una de las cosas que destacan, es la exposición permanente de la sala de Minería, donde los niños podrán usar vestimenta típica de los mineros y conocer sobre las distintas áreas de esta especialidad.
Otro de los atractivos con los que cuentan es la sala "Y se mueve..." donde se recrea un terremoto, mostrando la explicación científica y también aportando datos de qué hacer en ese tipo de situaciones. Además, los niños podrán recorrer todas las instalaciones del museo y experimentar en los diferentes talleres que se impartirán en cada área. Las entradas que van desde los $3 mil, hasta los $4.500 y todos los días hay ofertas.
La Biblioteca de Santiago se la juega por el teatro
A partir del 7 y hasta el 22 de julio se presentará el Quinto Festival de Teatro Infantil y Familiar de invierno en la Biblioteca de Santiago. En esta ocasión, se van a presentar 12 obras entre las que se encuentran espectáculos independientes y cuentos clásicos.
Además de las presentaciones en versión teatro de grandes éxitos del cine y la televisión, se presentarán funciones de títeres en dos escenarios preparados para recibir a los más pequeños.
También contará con una amplia sala de juegos infantiles para diferentes actividades como cuenta cuentos y visitas guiadas a los diferentes salones de la biblioteca e incluso clases de Yoga de la risa para niños.
La entrada es gratuita, pero los cupos son limitados por orden de llegada y las presentaciones serán de martes a viernes en horarios de 11 a 20.30 horas, sábados y domingos de 11 a 17 horas.
Planetario: Juegos y talleres para toda la familia
A partir del domingo 7 de julio comenzará el ciclo de programas audiovisuales, juegos y talleres educativos que ofrece el Planetario, con la temática de "Viaje al Big Bang".
Las entradas a la actividad tienen un costo de $3.300 los adultos y $2.700 los niños, donde además se podrá disfrutar de las otras instalaciones con las que cuenta el Planetario.
Jardines gigantes reciclables
Aprovechando los días libres de los niños, Mall Plaza decidió promover la inciciativa de Jardines gigantes reciclables en Santiago. Este proyecto busca juntar la mayor cantidad de materiales reutilizables para la creación de esculturas con formas de insectos y flores de un jardín.
Entre el
13 y 16 de julio, los niños pueden participar de forma gratuita llevando materiales como cartón, plástico y botellas, entre otros, para poder ayudar en la confección y decoración de los espacios.
Además, el sábado 20 de julio y domingo 21 de julio se realizarán carnavales en los centros de Mall Plaza Tobalaba; Sur; y Vespucio. En esta instancia, los más pequeños podrán jugar en los jardines gigantes, los que luego serán donados a la comunidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.