Dime que sí, así es el nuevo espacio de peticiones y matrimonios de CHV

"Nos hemos enfrentado a un no como respuesta", dice Cristián Canales, productor ejecutivo.




"Existe una fiebre por pedir matrimonio. Y cada vez es de forma más creativa", asegura Cristián Canales, productor ejecutivo de Dime que sí, el programa que Chilevisión estrenará el jueves 2 de octubre en horario prime (22:30 horas) y que en cada capítulo mostrará a hombres y mujeres desde la pedida de mano hasta el altar.

Llevan nueve meses trabajando en el espacio que conducirá Carolina de Moras, y luego de haber entrevistado a más de mil 500 personas, el equipo que lidera Canales seleccionó a 12 de ellas para esta primera temporada. "No hicimos un llamado a casting, fuimos puerta a puerta buscando a la gente. Finalmente, elegimos a los que nos parecieron más llamativos y distintos para mostrar diversidad cada semana. Los televidentes verán parejas que van de los 25 hasta los 60 años", comenta Canales.

El paso siguiente en la dinámica de Dime que sí consiste en el seguimiento, con cámaras y micrófonos ocultos, a la persona que recibirá, sorpresivamente, la propuesta de matrimonio. Luego llega la petición, lo que se convierte en el momento más tenso del programa, según explica Canales. "Nos hemos enfrentado a un no como respuesta", dice. Sin embargo, Canales y compañía persisten y no aflojan hasta obtener el sí. "Ese no tiene que ver con la parafernalia y la sorpresa del momento, no porque en verdad no quieran casarse", agrega.

En medio de todos esos procesos, está de Moras, quien no le perderá pisada a los futuros novios y dirigirá todo el montaje. Junto a ella también estarán, cada uno con una labor específica, Patricio Torres, Ignacio Gutiérrez, Vivi Rodrigues y William Geisse. Por ejemplo, el animador de La mañana de Chilevisión es el que aparecerá con toda la familia de los involucrados una vez que se oiga fuerte y claro el "sí, quiero casarme contigo".

En el último bloque, los novios ponen a prueba sus nervios: tienen dos semanas para organizar su matrimonio, con todos los preparativos que eso conlleva, y casarse frente a las cámaras de CHV. "Nosotros estamos con ellos desde que nace la idea de casarse, hasta que se casan. Apenas dan el sí, vamos al Registro Civil a pedir hora, y todo eso lo registramos con la Carola presente. La idea del matrimonio es que represente la realidad de los novios, su vida cotidiana", detalla Canales.

Dime que sí encantará mayoritariamente a las mujeres de la casa, por su perfil romántico. Pero Canales adelanta que "no sólo verán romanticismo, aunque hay mucho de eso. También hay humor y tensión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.