Diputada Zalaquett por proyecto Rossi- Lagos Weber sobre marihuana: "Es una señal equívoca y lamentable"
La diputada Mónica Zalaquett (UDI) afirmó que la idea de los senadores "busca relativizar todo y mandar mensajes incongruentes" sobre el consumo de la cannabis.
La diputada Mónica Zalaquett (UDI) calificó como "una señal equivocada y lamentable" la idea de los senadores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber, quienes presentarán un proyecto de ley que busca despenalizar el porte y cultivo de marihuana.
"Me parece que es una señal equívoca y lamentable. En las últimas semanas, siento que de alguna manera, estamos relativizando todo, y estamos mandando mensajes casi incongruentes; insisto, mientras hay grupos de legisladores que son tremendamente estrictos en el consumo de, por ejemplo un super8, por otro lado están apoyando la legalización de una droga", argumentó la diputada.
Por su parte, Zalaquett anunció que en los próximos días, junto al diputado Gustavo Hasbún (UDI), presentarán una iniciativa legal, que buscará hacer obligatorio la realización de un test de drogas, a todas las autoridades antes de asumir sus cargos, y que propone que, en caso de resultar positivo, éstas quedarían inhabilitadas para ejercer su labor.
La parlamentaria dijo que "estamos viendo los efectos del consumo de drogas. Este genera una alteración de la capacidad cognitiva, disminuye la capacidad de pensar, de tomar decisiones, y los legisladores constantemente estamos debatiendo y estudiando temas; por eso creo que la mínima garantía que le podemos dar a la ciudadanía es que nuestra toma de decisiones se está llevando con todas nuestras capacidades al 100%"
"También hay autoridades que están en una cruzada de coartar todo, ya que hay iniciativas que quieren prohibir el consumo de un cigarrillo en las plazas, cosa que no se cómo lo vamos a fiscalizar ni que daño puede hacer el fumar al aire libre; y esos mismos legisladores nos quieren enviar una señal para que le otorguemos la libertad del consumo de drogas a las personas", añadió.
Finalmente, la diputada Zalaquett aseveró que "yo recibo mails, recorro mucho mi distrito, y tengo cientos de testimonios de familias, donde hay un integrante de la familia que es adicto a las drogas, y las implicancias que tiene en el entorno familiar, son terribles, porque no sólo destruye la vida de quien las consume sino que también daña todo su entorno".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.