Diputado Alinco pide que "nos investiguen a todos" por caso de Isasi y pagos de Corpesca

En tanto que la diputada Marta Isasi reiteró su defensa durante su intervención en la Cámara y aseguró que no existiría vinculación entre la donación recibida y su voto de la ley de pesca.




Un llamado a que se investigue a la totalidad de los diputados integrantes de la Cámara formuló hoy el independiente René Alinco. 

En el marco de la revelación del donativo realizado en 2009 por la empresa Corpesca a la diputada Marta Isasi (IND), el parlamentario dijo hoy en CNN Chile que no era suficiente que la legisladora asistiera ante la comisión de ética, porque eso no resolvería el problema de fondo.

Alinco dijo "que me perdonen por lo que voy a decir, pero es la verdad: la comisión de Etica de la Cámara vale callampa", y planteó que "yo pido que nos investiguen a todos".

"Uno va atando cabos, porque yo no se si sabían que la hija de esta parlamentaria (Clemira Pacheco, PS) fue beneficiada con una beca del ministerio de Economía", agregó.

En ese sentido, Alinco dijo que justifica su petición porque habrían parlamentarios como Antonio Horvath (RN), Fulvio Rossi (PS) y Patricio Walker (DC) que también habrían sido contactados por lobby.

Marta Isasi reafirma defensa

La legisladora se refirió en la sesión de hoy de la Sala a las acusaciones formuladas, luego de que aceptara que recibió donativos de la empresa pesquera.

En la oportunidad, Isasi precisó que su asesor, Georgio Carrillo, se encuentra formalizado por uso malicioso de información, y reafirmó que él se valió de sus claves y cuentas de correo para operar de modo ilícito.

"Esta situación la asocio claramente a un nuevo periodo más de reelección, donde van a hacerme de todo para que no vuelva a ostentar  el cargo de diputada por parte de algún conglomerado político", dijo Isasi.

En este contexto, la parlamentaria dijo que "espero que las mismas personas que han basureado mi nombre y el de mi familia, al término de este proceso judicial sean capaces de pedir disculpas públicas, ya que en mi reelección ya lo intentaron hacer en el año 2009, específicamente el diputado Hugo Gutiérrez, cuando me acusó de subarrendar mi oficina parlamentaria en donde los tribunales resolvieron y aclararon mi inocencia, y él nunca pidió disculpas públicas por la falsedad de la acusación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.