Diputado Alvarez afirma que la sanción aplicada a Arenas se debe a "un conjunto de circunstancias"

Además, dijo que considera que las interpelaciones deben ser perfeccionadas "por que han tenido demasiado dramatismo y no han logrado los resultados esperados".




El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez (UDI), sobre el reclamo del diputado Arenas (UDI) y la argumentación que indica que él reaccionó frente a los insultos del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, señaló que se deben separar los eventos "yo las sanciones que aplico y cómo hago cumplir el reglamento, lo hago porque el diputado Arenas opinó más alla de su tiempo, por dirigirse hacia el podio y porque pretende conversar con el ministro".

Agregó, que la sanción se debe a "un conjunto de circunstancias", desde el lugar en el que estaba nadie en la mesa percibe en ese momento insultos por parte del ministro, "de haberlo en cualquier caso, por supuesto que habría aplicado también la norma reglamentaria, "pero desde la mesa no lo percibimos así" reiteró Alvarez a TVN.

Sin embargo, el titular de la cámara baja indicó, que más allá de las discusiones acaloradas que generan, las interpelaciones son muy importantes "como una inscripción que deben conciliarse y que es clave para una buena relación entre el poder legislativo y el poder ejecutivo (...) el poder preguntar".

En el mismo sentido, indicó que lo importante es tener siempre la posibilidad de que legislativo pueda exigir respuestas por parte de los ministros "lo que sirve para que la gente, la prensa y para que todo el mundo escuche que es lo que tienen que decir los ministro sobre una determinada materia".

Para finalizar, destacó que considera que las interpelaciones deben ser perfeccionadas, "por que han tenido demasiado dramatismo y no ha logrado los resultados esperados" dejando los temas de fondo en un segundo plano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.