Diputado Arenas: "Espero disculpas del ministro Pérez Yoma"

<p>El parlamentario UDI dijo que ayer en la Cámara reaccionó a una actitud "grosera" del titular de Interior.</p>




Como una reacción a una actitud "grosera" de parte del ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma explicó hoy el diputado UDI Gonzalo Arenas la génesis del inédito incidente con el que terminó la interpelación al jefe de gabinete ayer en la Cámara.

El parlamentario lamentó que en la instancia no se escucharan propuestas para solucionar la violencia que se vive hoy en la Araucanía, revelándose a su juicio que Pérez Yoma "no sabía de lo que estaba hablando".

Sobre el enfrentamiento vivido ayer en la sala, Arenas relató: "Rodrigo Alvarez se equivocó en la sanción que me aplicó porque no escuchó lo que dijo el ministro, aquí yo quiero dejar algo muy claro: el que insulta primero es el ministro, él es el que me insulta y me tira el papel en la cara, yo no le tiré el papel en la cara, se lo dejé en su escritorio, y por lo tanto él que debe pedir disculpar primero es el ministro del Interior", dijo el diputado en entrevista con radio Agricultura.

El parlamentario UDI sostuvo que nunca fue su intención arrojar en primera instancia el papel al ministro, pero que la distancia que lo separaba del secretario de Estado, sumado a que el ministro no quiso recibir el documento (que era una copia de un indulto a un comunero mapuche), lo obligó a lanzar el papel.

"De ahí vienen las groserías de grueso calibre que me lanzó el ministro (...) me dijo 'que me vienes a entregar h...a mí vos h..., tal cual, y yo no tengo por qué aguantar que me vengan a insultar de esa forma, menos en mi casa, porque yo soy un diputado electo por la gente de la Araucanía", dijo Arenas.

El parlamentario gremialista sostuvo además que se reunirá esta tarde con el titular de la Cámara, Rodrigo Alvarez, para apelar a la doble sanción que se le aplicó ayer tras el incidente y explicarle que "reaccioné a una agresión del ministro del Interior".

Arenas adelantó que solicitará material periodístico para demostrar sus dichos y para aclarar "otros insultos" que habría recibido. "Algunos periodistas me dijeron que entre medio me sacó la madre, cosas que yo no escuche, pero me dijeron. Ojalá haya quedado algún registro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.